Pregúntame Lo Que Quieras: Soy Pamela Valdés, Co-Founder de Beek.io (YC F3)

• Hola, mi nombre es Pamela Valdés, CEO & Co-Founder de Beek.io, la comunidad más grande de Latino América para reseñas de libros. Tengo experiencia en diseño de UX/UI, hustling, growth hacking y pitching.

Fuimos parte del batch F3 del programa Y Combinator Fellowship, y en #700 hemos encontrado gente increíble: desde empleados, hasta inversionistas.

Y estaré conectada el próximo martes 23 de Agosto a las:

• 5PM San Francisco
    • 7PM Mexico, Perú y Colombia
    • 9PM Chile y Argentina

Para responder todas las dudas que tengas.

• administrators

¿Quién te entrevistó antes de ser aceptada en YC? y ¿cuáles fueron las preguntas claves?

• Como consiguieron llegar al product market fit, que experiencia te dejo haber estado en YC

• En que etapa se encontraba Beek.io cuando fueron aceptados en el programa?

• @guillermodiaz Hola guillermo! Primero nos entrevistó Jared Friedman, Jessica Livingston y Aaron Harris... Luego nos pidieron regresar a re-entrevistar, y nos entrevistó Kevin Hale y Adora Cheung. La pregunta más importante que hace YC es 'What is your unique insight?/Why are you the team to build this?/ What do you know about this field that other people ignore?'... Recomiendo mucho a las personas que se hagan esa pregunta sobre su startup.

• @frank0ch0a Hola Frank! Gracias por la pregunta. Nos gusta pensar que nunca estamos en un PMF al 100%, porque creemos que siempre hay lugar para innovación y mejoras... Pero creo que lo que nos llevó a estar en un punto donde empezamos a crecer mucho fueron 2 cosas:
    1. Entrevistar a usuarios constantemente. Siempre que diseñamos alguna función nueva entrevistamos mínimo 5 usuarios, ya que ahí es donde realmente aprendemos qué es lo que quieren. No nos gusta lanzar diseños que no tuvo una reacción de 'AHA MOMENT' durante la entrevista.
    2. Obsesionarnos con una sola métrica que crecer. (Esto fue lo principal que aprendimos durante YC). "You become what you measure". Te recomiendo elegir una métrica que define el éxito de tu startup, y sólo desarrollar cosas que impactan esa métrica de manera significante.

• @marco Hola Marco! Estábamos (y aún estamos) en una etapa muy temprana. En decenas de miles de usuarios.

A YC lo que más le importa es el equipo y que tengas un unique insight para resolver un GRAN problema. Pero la verdad, la tracción siempre ayuda a 'probarles' que tienes un buen insight.

• administrators

@Pamela ¿cómo te jugó ser Latina? ¿Afectó en algo?

• @guillermodiaz Creo que les fue interesante que tenía unique insights del mercado Latino que ellos no sabían. A YC le importa muchísimo que les enseñes algo nuevo en la entrevista.

• administrators

@Pamela qué tan importante (para YC) es tener un tech co-founder?

Accede para responder