Fondeo entre #700 - Ayudemos a nacer un nuevo proyecto (Propuesta)

• Somos más de mil emprendedores latinos en el chat de Slack. Si cada mes al menos la mitad de 700 aportamos voluntariamente al menos 10 USD, podemos juntar casi 7,000 USD.

Si rifamos eso entre los proyectos que necesitan un pequeño fondo para arrancar, habremos ayudado a nacer un nuevo proyecto.

La idea fué inspirada por este Subreddit

No se, sólo piénsenlo y digan qué opinan de esta propuesta.

• Me encanta la iniciativa, ¡cuenten conmigo!.

• No es por ser aguafiestas pero si bien la idea es bastante buena, debe hacerse de manera muy estructurada ya que desde mi experiencia aún las buenas cosas, se vuelven un problema cuando se mezclan mal con el dinero. Pero el convertirnos en una especie de plataforma de crowdfunding sería interesante.

• @Germán-Castaño dijo en Fondeo entre #700 - Ayudemos a nacer un nuevo proyecto (Propuesta):

No es por ser aguafiestas pero si bien la idea es bastante buena, debe hacerse de manera muy estructurada ya que desde mi experiencia aún las buenas cosas, se vuelven un problema cuando se mezclan mal con el dinero. Pero el convertirnos en una especie de plataforma de crowdfunding sería interesante.

Yo estoy de acuerdo con este hombre. Si la idea general de la iniciativa es recibida positivamente por la comunidad, debemos medir nuestra propia capacidad para ejecutarla.

• Hay formas de hacerlo si de verdad se quiere hacer. Es algo que se puede trabajar y con lo que se pueden proyectar muchas cosas, es de estrategia y control; pero creo que hay una comunidad grande y poderosa con quien hacerlo.

Sigo pensando que la idea es poderosa, cuentan conmigo.

• administrators

Debemos partir de alguna forma, vamos a hacer un ejercicio Lean para validar :)

• @Sadeuz dijo en Fondeo entre #700 - Ayudemos a nacer un nuevo proyecto (Propuesta):

cuentan conmigo

Con nosotros también!

• Genial la idea! Seriamos de verdad un ecosistema autosostenible de emprendimiento. Vamos juntos a hacerlo realidad!

Y muy de acuerdo en ejercicio Lean para validar, acá mi idea espero les guste:

Propongo una stratup de #700 para recaudar los fondos automáticamente desde nuestras tarjetas de crédito: https://lavaquinha.com/vaquinhas/suscripciones/ Me puedo ofrecer para crear la vaquinha y ser el responsable por que el dinero sea entregado a quien lo gane cada mes junto con un comité que quiera hacerlo conmigo para maximizar la transparencia. El dinero lo podemos recaudar en este momento desde Colombia y hariamos la transferencia internacional al país del proyecto.

Creo también que debería haber un comité de selección de proyectos para cada mes hacer justa la rifa.

Que dicen, empezamos a hacerlo realidad?

Accede para responder